Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus

WhatsApp es probablemente la aplicación de mensajería instantánea mas importante en todo el mundo que puede ser descargada por los usuarios en las tiendas de app virtuales, ya que no viene de forma automática como las de Google.

El hecho de ser una app tan popular la ha hecho victima de plagio, ya que con el paso del tiempo surgieron servicios desarrollados por terceros que dicen mejorar la experiencia que brinda, como es el caso de WhatsApp Plus. Y es que para nadie es un secreto que este mod le ha quitado muchos usuarios a la versión oficial gracias a las funcionalidades innovadoras que posee y ofrece.

Por esto, nosotros vamos a compararlos y dar a conocer cual de los dos es mejor. Para ello se requiere saber cuales son las diferencias entre ambos y de esta forma darte la oportunidad de que elijas la que más te convenga y atraiga.

WhatsApp vs WhatsApp Plus

Como ya mencionamos, WhatsApp en la aplicación que todos conocemos de mensajería y es la base de WhatsApp Plus, que es desarrollada por un tercero que no tiene nada que ver con la original; se creó con una modificación del código fuente al cual le agregaron algunas funciones de personalización y una interfaz mucho más bonita. Lo que obviamente ha causado gran interés en los usuarios.

La primera y más obvia diferencia que existe entre ellas destaca en el aspecto visual, ya que WhatsApp se conoce por su tradicional logo en color verde, pero WhatsApp Plus cuenta con un color azul.

Hay que mencionar que desde que WhatsApp en su formato original fue adquirido por la compañía Facebook se han dado cambios muy interesantes en la aplicación, siendo la mayoría de ellos muy útiles, como es el caso de la llegada de WhatsApp Web que permite la sincronización de nuestro teléfono con un ordenador y chatear por medio de la PC.

Pero estos cambios para muchos usuarios no son suficientes, ya que siempre quieren más, y justamente esto es lo que encuentran en WhatsApp Plus, considerándose una versión mejorada de la versión oficial. Contando con los mismos emojis e innovando en otros que son únicos y exclusivos. Incluso sus funcionalidades son realmente interesantes puesto que permite visualizar algo que haya eliminado un contacto. Aunque claramente esto va en contra de las políticas de privacidad.

Otra ventaja de WhatsApp Plus cuando de comparaciones hablamos, se encuentra al momento de enviar archivos, puesto que permite el adjunte de contenido de hasta 50 MB, algo que la versión normal no tiene y se queda en 16 MB.

Diferencias

  • Modo de descarga

Google Play es un servicio seguro y confiable para obtener cualquier aplicación sin ningún tipo de error o dificultad, como es el caso de WhatsApp. Cosa que desgraciadamente no sucede con WhatsApp Plus, ya que para su descarga se requiere de un buen tiempo para buscar una pagina que sea de buena reputación y de esta forma evitar descargas perjudiciales. Muchos usuarios llegan a creer que este programa es un virus, pero su uso estará bajo tu responsabilidad siempre.

  • Facilidad en actualización

Cuando se quiere tener la actualización más reciente de una app solo es necesario acceder a la tienda de Google, pero con las versiones modificadas no sucede igual y esto incluye a Whatsapp plus. Puesto que las actualizaciones deben ser buscadas en muchos sitios hasta dar con la verdadera, lo que demanda mucho cuidado.

  • La imagen transmitida a los usuarios

En la comparativa esto influye, ya que Whatsapp es un servicio oficial y reconocido, en cambio WhatsApp plus es no – oficial y esto genera desconfianza y la consideran sospechosa. Por lo que nadie quiere que su teléfono sea victima de un virus.

  • El color de los iconos

La aplicación oficial es de un icono color verde que solo varia de acuerdo a la interfaz de ciertos dispositivos y plantillas previamente descargadas. Pero, la app plus es de color azul y cuenta con la opción de modificación del launcher a otros colores como: rojo, gris, celeste, naranja… e incluso verde como en la versión original.

  • Ocultamiento de información

A diferencia del original, la aplicación no oficial brinda la posibilidad de ocultar detalles como la foto de perfil, notificaciones, estados y más, mientras que la oficial no cuenta con esto. Siendo esta una de las razones por las que WhatsApp plus se convierte en una posibilidad mucho más llamativa.

  • Ocultar la ultima hora de conexión

Los dos servicios tienen esta opción, la diferencia está en que WhatsApp lo permite de forma reciproca, lo que significa que no podrás ver esa opción o detalle en tus contactos si tu no lo tienes. En cambio, WhatsApp Plus no impone esta condición.

  • Cambio de menú

En el servicio original se tiene un menú predeterminado que no da muchas opciones para controlarlo, pero el plus ofrece 6 menús diferentes que cambian el comportamiento de la app a criterio personal.

  • Envío de música

Para algunos archivos de audio Whatsapp necesita trabajar con otras aplicaciones, pero la modificación plus permite enviar música directa para que los contactos puedan descargarla desde la ventana del chat.

  • Flexibilidad en el aspecto

WhatsApp no permite mucha personalización a menos de que se descargue un programa de temas, mientras que WhatsApp Plus ofrece más de 700 temas para modificar el fondo de los chats, la lista de contactos, textos y más.

  • Diversidad en emoticones

La ultima diferencia a mencionar la encontramos en los tan bonito y utilizados emoticones, ya que en la versión original estos son muy variados, pero la galería de la app plus es superior; aunque esto puede ser un problema, ya que si se envían estos a contactos que no tienen la versión del mod solo verán un cuadro con un signo de interrogación.

Como puedes darte cuenta la diferencia entre las dos aplicaciones son varias, en las que una destaca más que otra en ciertos aspectos. Pero la realidad del asunto es que ambas funcionan muy bien, solo es decisión personal elegir con cual quedarse y de cual de las dos hacer uso.