Guía de uso

Hoy en día todos hemos escuchado o conocemos sobre las ventajas que tiene WhatsApp Plus y las razones por las que vale la pena descargar esta aplicación en nuestros teléfonos. Aun cuando esta app no es oficial de WhatsApp, sino una versión modificada de la misma para brindar a los usuarios muchas funcionalidades que no existen en la versión original; por ello es que no se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones.

WhatsApp Plus es una de las mejores alternativas que existen en cuanto a MODs para WhatsApp, debido a la cantidad de ventajas que posee, y lo mejor de todo es que se usa exactamente igual que la versión de WhatsApp Oficial. Esto quiere decir, que cuando se descarga la aplicación lo que debe de hacerse es registrase con el número de teléfono y comenzar a intercambiar comunicación con tus contactos de todas las formas posibles.

Las mejoras de WhatsApp Plus son más que suficientes para convencer a muchos usuarios para su descarga, puesto que muchos buscan una mejor personalización que se adapte a sus gustos y con WhatsApp plus es posible.

Además, una de las características fundamentales que tiene esta versión no oficial es la que brinda la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivos sin la necesidad de comprimirlos, por lo que mantienen intacta su originalidad y calidad. Una solución perfecta para todos aquellos que buscan compartir sus fotos y que están mantengan la calidad sin ningún tipo de modificación que ocasione perdida de nitidez.

Accede al menú de la app

Los usuarios que descarguen Whatsapp plus pueden editar la fuente de los textos y los colores rápidamente y en el momento que lo deseen. Incluso la app cuenta con la opción de descarga de temas predeterminados para usar en las conversaciones.

Para iniciar con la personalización debes de seguir una serie de pasos que vamos a mencionarte a continuación:

  1. Abre la app y dale al menú
  2. Debes de elegir la opción de “Ajustes” o “Settings”
  3. A diferencia de lo que ves en la versión oficial de la app de mensajería instantánea cuando vas a “ajustes” en esta observarás muchas más opciones desplegadas que puede elegir.
  4. En la parte de Themes encontrarás miles de temas para descargar y configurar
  5. En Widget tienes la posibilidad de cambiar algunas palabras ya predeterminadas en WhastApp, como es el caso de “Llamada”, “Chat” o “Estado” por lo iconos que le corresponden.
  6. En Universal se puede cambiar el aspecto de los menús
  7. En Home Screen se cambia el aspecto de la pantalla de inicio
  8. En Chat Screen se cambia el aspecto que se tiene en las conversaciones.

Las ultimas tres mencionadas cuentan con cambios de color y de tipo de fuentes de letra. Solo debes de elegir lo que más te guste y seleccionar donde dice “Aceptar” para que todos los cambios se guarden y comiencen a ejecutarse.

Privacidad y Seguridad

Para poder gestionar la privacidad y la seguridad se debe de ubicar el icono que aparece en la parte superior derecha en la parte de chats y acceder donde dice “Plus Settings”, en este encontrarás un apartado de privacidad y seguridad con todas las opciones que la aplicación tiene disponible.

Aquí se encuentran ajustes de privacidad en relación con la visibilidad de la red, los check de mensajes leído, la leyenda de grabando audio, el en línea y más.  Y además, también están los ajustes de seguridad para establecer diferentes métodos para el bloqueo al acceso de la aplicación.

Interfaz

Esta se divide en tres pestañas: Chats, Status y Calls.

En chats, se listan todas las conversaciones de texto que existen ya sean de grupo o individuales de contacto. Por lo que si se desea iniciar una conversación debe de pulsarse el icono flotante con el sigo + y posteriormente al icono de texto. Para realizar llamada, videollamadas y escribir texto se hace exactamente igual que en la versión oficial. No hay cambio alguno de posición.

En la pestaña de Status o Estados es donde se encuentran los estados o fotos temporales que puedes compartir o las que comparten tus contactos que se borran por sí solos luego de 24 horas.

Publicar un estado se hace igual en ambas aplicaciones, la ventaja de la versión Plus es que si alguno de tus contactos elimina su estado al poco tiempo de hacerlo publico tú podrás observarlos sin ningún inconveniente, solo aparecerá un símbolo que significa y te hará saber que dicho estado ha sido borrado por esa persona.

La tercera pestaña es la de Calls, que es para las llamadas, en donde se muestran todas las que se realicen y reciban, permitiendo iniciar una llamada mediante el icono flotante que tiene forma de teléfono. Al momento de presionar el botón solo debes de seleccionar el contacto en tu lista de amigos e iniciar una llamada o videollamada.

Además, vale la pena mencionar que no solo nos brinda las funcionalidades mencionadas anteriormente, sino que esta versión implementa una gran cantidad de emojis únicos y exclusivos, grandes opciones de descarga de archivos con mucho peso que WhatsApp normal no acepta. Lo mejor de todo es que al ser una modificación del código fuente original esta versión también cuenta con el cifrado de extremo a extremo y otras características de privacidad que son exclusivas de WhatsApp original.

Sin embargo, todo no es color de rosa como parece, puesto que al no ser una versión oficial de servicio de mensajería puede ocasionar una suspensión temporal de la cuenta como medida de advertencia para que se desinstale el mod.

En caso de que suspendan una cuenta dos veces es muy probable que esta suspensión deje de ser temporal y se convierta en permanente. Perdiendo de esta forma los privilegios de usar WhatsApp, recuerda que la versión plus depende de la original, por lo que no podrás recuperarla y deberás obtener un nuevo número de teléfono y con esto perder cualquier información que estaba con el número anterior.