Legal

Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las aplicaciones más necesaria y popular para las personas en la actualidad, razón por la cual ha sido victima de muchas otras aplicaciones no oficiales que funcionan gracias a ella, como es el caso de WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus es lo que se conoce como “actualización no autorizada” de WhatsApp que permite personalizar la aplicación principal por completo, bien sea desde los temas, colores, conversaciones y más. Teniendo incluso, una plantilla personalizada de emojis que son únicos y exclusivos de su versión.

Pero la gran desventaja es que esta aplicación no es oficial y no es legal, por lo que no se recomienda su instalación. Con esto no queremos decir que sea maliciosa, sino que WhatsApp en su versión original puede bloquear la cuenta del usuario que instale esta app.

Todo esto se debe a que WhatsApp Plus se creo mediante el uso de ingeniería inversa respecto a WhatsApp Messenger, violando de esta manera todos los términos y condiciones que se manejan.

Su uso es si mismo no es ilegal, solo que todo usuario debe de estar consciente de los riesgos que supone descargarlo y posteriormente usarlo.

WhatsApp Plus se ha creado a partir de otra aplicación

El problema de la aplicación, y lo que no lo hace 100% seguro es que se creó a partir de otra sin el permiso de sus dueños, significando una copia de lo que conocemos como WhatsApp Messenger original.

Además, ellos utilizaron su código fuente y lo modificaron brindando nuevas funciones, lo que según las leyes de propiedad intelectual y condiciones de la versión oficial es ilegal y por ende una completa violación de sus términos de uso.

La empresa WhatsApp Inc, que es la oficial y creadora de la aplicación nunca ha liberado a terceras personas su código para que estos lo modifiquen, y lo que hizo WhatsApp plus es un delito.

Cabe mencionar que nunca se ha hecho una amenaza por parte de los propietarios originales, solo hicieron la solicitud de borrar la APK y todos los enlaces de descarga.

Es importante dar a conocer que el uso de WhatsApp Plus puede ocasionar algunos riesgos. Siendo el principal de estos que los usuarios que utilicen el servicio sean baneados por un uso inadecuado, lo que se entiende como la consecuencia de hacer uso de MODs.

Incluso, los baneos temporales que obligan a las personas a descargar nuevamente la aplicación oficial puede pasar a convertirse en bloqueos definitivos de las cuentas asociadas a un número de teléfono especifico e incluso optar por la vía judicial, ya que el usuario se hace cómplice de las prácticas ilegales en contra de la versión original.

A pesar de estos riesgos, cada vez son mas personas que descargan la versión de WhatsApp plus, ya que esta proporciona funcionalidades muy atractivas para los usuarios, incluso muchas de estas son funciones que no se han llevado a cabo en la versión original. Tal es el caso de poder observar un mensaje o estado que se elimine para todos.